Escuela Nueva España

ENTREVISTA A CRISTÓBAL JARAMILLO

“Cristóbal Jaramillo Mera, al futbol profesional….”

Disciplina dentro y fuera de la cancha..

Hace ya un par de semanas nuestra comuna y en especial nuestra comunidad educativa,  recibió la alegre noticia de que un pequeño laguino y estudiante de nuestro establecimiento, había quedado seleccionado para integrar las filas de uno de los equipos de futbol más emblemáticos de nuestro país.

Por medio de una entrevista escrita, queremos llevar a ustedes las impresiones de nuestro querido Critóbal, sobre su integración al futbol profesional, específicamente de una de las divisiones  de Colo Colo.   A continuación les invitamos a leerla y disfrutarla…

¿A qué edad comenzó a interesarte el futbol?… Cuéntanos cómo empezaste en este deporte

  • Creo que el futbol me gusta desde que empecé a caminar;     mis primeros recuerdos son perseguir el balón  que se lanzaban mi papá y mi tío.   

           Como deporte para, para mí, el futbol  comenzó con mi abuelo “Nemo”, en la Escuela de Futbol de Los Lagos, en la cual aún estoy….Después me fui inscribiendo en cada taller que podía, primero en el taller de futbol de la Escuela Francia y luego en el taller , del mismo deporte, que se entrega en ésta, mi escuela.    Actualmente también pertenezco a la Academia  de Futbol Los Ríos.

¿En qué posición juegas y cuáles son tus características como jugador?

  • Ocupo la posición de volante mixto, ahhhh…. es como la posición que ocupa Arturo Vidal.    Como jugador creo que tengo carácter, le doy ánimo  a mis compañeros, los llamo  a la calma y para mí un partido no está perdido  mientras no se acabe.

¿Cuál es tu referente futbolístico?

  • Mmmmm…. Mi jugador favorito es Lionel Messi, me gusta porque es pequeño como yo  y es muy hábil con el balón.

¿Cómo nace la posibilidad de ir a probarte a Colo colo?

  • Estábamos  jugando un campeonato en Angol, yo jugaba por la Academia de Los Ríos, estábamos jugando la semifinal y después el veedor de Colo-Colo, Sr. Héctor Ballocci, se acercó a decirme si quería probarme en su equipo.

Cuéntanos del proceso  ¿cómo fue? ¿cómo  recibes tú y tu familia  la noticia  de que quedaste  aceptado?

  • Me tocó ir a Santiago, éramos como 40 niños y tuvimos que jugar varios partidos, después que los partidos terminaron y que todos jugamos, nos llamaron a una orilla de la cancha,  junto a los adultos que nos acompañaban…. Cuando dijeron mi nombre yo pensé que no era pero cuando dijeron mi apellido comencé a tiritar entero, ahí fue cuando mi mamá me abrazó , me dijo “quedaste” y  ahí recién ….estuve seguro de que era yo.

Tú pones el talento, disciplina y dedicación pero… ¿cuál es el rol de tu familia?

  • Me toca entrenar dos veces a la semana  en la Escuela de Futbol  y también, en ocasiones ese mismo día,  aprovecho  de participar en el entrenamiento de prolesur ( adultos).   Mi mamá y papá son los que me acompañan y se encargan de mis cosas, por ejemplo mi papá es el que va a buscar mi ropa para los entrenamientos y me la viene a dejar; ellos están pendientes de que estudie y cumpla en todos lados, …..mmmmm…. si me va mal en alguna nota me quitan entrenamiento.       Igual ….mi abuelo  es el que siempre está ahí y me anima y me llena de sueños.

¿Cómo lo haces para rendir  en la cancha y en la sala de clases?

  • Mmm…-sonrie-   soy ordenado y constante en mis cosas.    Mis papás son muy exigentes y como le decía, si me saco malas notas pierdo entrenamiento

Pensando en lo que viene…. ¿qué esperas de tu futuro como jugador de futbol?

  • Espero llegar a un equipo  que me dé posibilidades  de crecer como jugador y poder llegar a jugar por la selección chilena.

 Soñemos un poquito….cuando  seas un jugador famoso… ¿qué titular, tuyo,   te gustaría leer?

  • “Cristóbal Jaramillo, brilla en Colo-Colo y ahora también en la selección”

¿Qué consejo entregarías a todos esos niños que sueñan con conseguir lo que tú lograste hoy?

  • Les  diría que nunca se rindan, que sean constantes porque los jugadores no sólo nacen, también se hacen y les diría también  que jueguen para su equipo y no para brillar solos.

Para terminar… ¿Te gustaría agregar algo más?

     Si, me gustaría agradecer a mi abuelo y a toda mi familia, por el apoyo y el cariño que me dan.

 

Compartenos en tus redes sociales: