Escuela Nueva España

Catalina Diaz, Violinista Becada en Conservatorio de Música

CATALINA DÍAZ PALMA: alumna de esta escuela desde el comienzo de su vida escolar, ingresó el año 2009 a 2° Nivel de Transición y desde entonces ha destacado por ser una alumna muy afable, solidaria, conciliadora  entre sus compañeros, muy interesada y  responsable en todas las actividades en que ella se involucra, lo que la hace ser estimada y respetada por sus pares; en lo pedagógico ha logrado cada año ser la de mejor rendimiento en su grupo curso con calificaciones 6.9, 6.8, 6.8 y 6.9 de 1° a 4° año respectivamente.

El año 2013  postula al Conservatorio de Música de la UACH, logrando con éxito conseguir una beca para el presente año. Hoy a sus  10 años asiste 2 veces por semana a clases de violín y teoría musical dictadas por el profesor Patricio Contreras y ya   ha participado como solista en el Concierto para violín en sim de Oskar Rieding  gracias a su esfuerzo, perseverancia, dedicación y estudio.

Todo lo anterior, conlleva para ella y su familia un gran sacrificio; su madre, Ester,  debe viajar con ella y acompañarla al Conservatorio mientras ella participa de sus clases. Catalina, junto con ello se preocupa de sus deberes escolares, participa de la orquesta de la escuela y ensaya a diario de sus partituras.

Catalina, sueña en el futuro en convertirse en una profesional de esta disciplina y viajar por distintos países del mundo llevando la música; creemos que todo es posible y deseamos para ella que este sueño se haga realidad. Para nuestra escuela significa nuestra primera semilla artística que hemos sembrado para el mundo, mucha suerte y que Dios te bendiga .

Compartenos en tus redes sociales: