Escuela Nueva España

Descubriendo el mundo de las comunicaciones: Nuestros estudiantes de Kinder visitan Correos de Chile

¡Increíble experiencia de aprendizaje en Correos de Chile para los estudiantes de nivel de transición II (Kinder)!

Hace unos días, nuestros talentosos estudiantes de nivel de transición II (Kinder) vivieron una emocionante aventura educativa diseñada para potenciar sus habilidades de comunicación. En esta ocasión especial, tuvieron la oportunidad de visitar las impresionantes instalaciones de Correos de Chile, ubicadas en nuestra propia comuna.

La visita a Correos de Chile fue un hito importante en el currículo educativo de nuestros pequeños, ya que les brindó la oportunidad de aprender sobre el proceso de envío y entrega de correo, así como el funcionamiento interno de esta institución esencial en nuestra sociedad. Fue una experiencia práctica y enriquecedora que les permitió poner en práctica sus habilidades comunicativas mientras exploraban el fascinante mundo de las comunicaciones.

El señor cartero mostrando su lugar de trabajo

Desde el momento en que ingresaron por las puertas de Correos de Chile, nuestros estudiantes fueron recibidos con calidez y entusiasmo por el personal de la institución. Fueron guiados por un equipo de profesionales dedicados, quienes les proporcionaron información valiosa y respondieron a todas sus preguntas curiosas. Los niños y niñas quedaron maravillados al descubrir cómo se clasifican, se empaquetan y se envían los diferentes tipos de correo, y se sorprendieron al conocer la cantidad de pasos involucrados en cada entrega exitosa.

Además de aprender sobre el funcionamiento de Correos de Chile, los estudiantes también participaron en actividades interactivas diseñadas para fomentar su desarrollo comunicacional. Realizaron juegos de roles simulando situaciones de entrega de correo, lo que les permitió practicar la expresión oral y la escucha activa.

¡Haciendo cartas!

Esta visita a Correos de Chile no solo fue educativa, sino también inspiradora para nuestros estudiantes. Les brindó una visión práctica del mundo real y les mostró cómo las habilidades de comunicación desempeñan un papel fundamental en el éxito personal y profesional. Estamos orgullosos de haber brindado a nuestros estudiantes esta oportunidad invaluable de aprendizaje, y esperamos que sigan floreciendo en su camino hacia la excelencia académica y personal.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes de nivel de transición II (Kinder) por aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje única en Correos de Chile y agradecemos a todo el personal de la institución por su cálida hospitalidad y dedicación en hacer de esta visita una experiencia inolvidable!

¡Vivan las cartas!

Compartenos en tus redes sociales: