Escuela Nueva España

Salida pedagógica 1° A MUSEO FERROVIARIO “PABLO NERUDA”

Un viaje especial  para unos  estudiantes espectaculares del  1ºA

Los  niños y niñas del 1º A   se fueron de viaje  a su SALIDA PEDAGÓGOCA  A TEMUCO  acompañados de su  Profesora  , Asistente de Aula y algunos apoderados  que ayudaran  en la organización para desplazarnos de un lugar a otro resguardo la seguridad   de  los estudiantes y cooperando siempre en  la parte logística del viaje : minuta, fotos , vídeos, acompañamientos,  durante  las actividades del día.

Este viaje resulte muy interesante  visitamos Temuco partiendo por la plaza donde descubrieron parte de la historia simbolizada en la escultura. Después nos fuimos al  Museo  interactivo  de “AMOR POR CHILE”  que se encontraba en la ciudad  pudieron  interactuar  con los sonidos de cada paisaje observado  y conocer las  productos  más producidos en  Chile  y sus riquezas. Además interactuaron en un ambiente en 3D  sobre los diferentes  paisajes  de chile.

Al final llegamos  al destino principal de nuestra salida pedagógica  el MUSEO FERROVIARIO “PABLO NERUDA” en donde pudieron descubrir el encanto y  belleza de los trenes  con todas sus características a través una un viaje  apoyado de imágenes (vídeo)  también un viaje guiado donde vieron los distintos tipos de trenes  y de que estaba  conformado quienes viajaban en cada uno  de los carros . Descubrieron el misterio del nombre que lleva el museo Ferroviario “Pablo Neruda “

Fue interesante descubrir que los estudiantes de 1ºA  incrementaron su vocabulario al describir su  Salida Pedagógica  llegaron a  registrar en una lluvia de ideas 16 cualidades. para referirse  ¿qué les pareció  el viaje?

Sirvió el viaje para ubicarse geográficamente el paso de una región a otra es decir de la Región de Los Ríos a la  Región de la Araucanía. Entre otros aprendizajes.

Una parte importante es la convivencia  entre sus pares , apoderados, Asistente de Aula  y profesora en un ambiente diferente predomino el respeto la solidaridad , tolerancia , empatía..etc

Agradecer a cada uno de los apoderados que asistieron ya que facilitaron  y apoyaron para el éxito de esta salida pedagógica siempre dispuesto a  entregar lo mejor de sí. Siempre con acciones destacables con los estudiantes  tratando a todos de igual manera sin hacer distinción.

¡MUCHAS FELICITACIONES POR SU APORTE  Y AYUDA DURANTE ESTE VIAJE!

No puedo dejar de agradecer  a la Srta. Vanessa Molina  nuestra Asistente de Aula  siempre dispuesta y disponible frente a las necesidades de  nuestros estudiantes.

Agradecer a nuestra Directiva del curso por  la preparación de la alimentación  para nuestro viaje y a los apoderados que no pudieron viajar pero confiaron en nuestra organización  de la salida pedagógica .

DESTACO Y FELICITO A NUESTRO GENIO DE LA INFORMÁTICA AL CREAR  EL VÍDEO  DE NUESTRO VIAJE  A DON DIEGO MORENO MERINO  APODERADO  DEL 1ºA. ¡MUCHAS GRACIAS!

 

Agradecer a nuestro Director  el  Sr. Cristian  Rosas  Poblete por su gestión para el éxito de  la salida pedagógica.

 

Muchas Gracias
Elizabeth Salazar Pérez
Profesora Jefe del 1ºA


 

 

 

 

Compartenos en tus redes sociales: