Escuela Nueva España

Un Lugar En El Podio Para Nuestro Pequeño Ciclista

Durante los últimos meses, mediante nuestra página, hemos estado siguiendo, el desempeño de nuestro alumno de segundo año B, Martín Matamala Díaz, quien pese a su corta edad, se ha convertido en un excelente ciclista.

Recordemos que Liga sur XC Interciudades, es un campeonato de ciclismo de montaña que se realiza durante todo el año en distintas ciudades de la región de Los Ríos y Los Lagos, campeonato en el que Martín, se encuentra participando desde su inicio.  El pasado domingo 09 de septiembre, se llevó a cabo la quinta fecha de este certamen, la que fue realizada en la capital de la región de Los Lagos.

Martín, quien ha continuado en su labor de mejorar cada día sus habilidades arriba de la bicicleta, demostró que los senderos del Parque Municipal la Paloma, en donde se desarrolló la mayor parte de la ruta,  fueron los indicados para obtener el 3er lugar de dicha competencia, recordemos que tras su presentación anterior, al momento de entregarnos sus impresiones sobre su desempeño él, dijo que su próxima meta era conseguir un lugar en el podio, cosa que logró en esta ocasión.

Nuestro ciclista, señala que en sus entrenamientos había recorrido muchos senderos en donde lo más importante siempre fue conseguir el control de la bicicleta en bajadas  y el acomodo del peso del cuerpo en los ascensos para los diferentes caminos de tierra, pasto, y ripio.    Resalta también, que lo más importante dentro de su preparación ha sido la perseverancia en su preparación la que realiza junto a su entrenador, quien también es su padre.

Este tercer lugar obtenido, lo deja clasificado entre los top 4 del campeonato y que tratará de mejorar en la siguiente fecha que se llevará a cabo en la 6ta fecha Liga sur XC Interciudades en Lago Ranco.

Martín, la comunidad educativa de Escuela Nueva España, te saluda, te felicita y se enorgullece de tu trabajo y entrega.

A continuación dejamos un registro fotográfico de la actividad…

 

Compartenos en tus redes sociales: