Escuela Nueva España

Feria de formación ciudadana 2018

El día miércoles 29 de Agosto se realizó la segunda versión de la “Feria Ciudadanía Sur” organizada por el Centro de Educación Continua de la Universidad Austral, a la que fue invitada nuestra escuela, junto a otros establecimientos para exponer acerca de las actividades realizadas en el marco del Plan de Formación Ciudadana y además compartir e intercambiar experiencias con otras instituciones. Este encuentro contó con la presencia de 25 establecimientos educacionales de la región De Los Ríos, estudiantes, docentes, estudiantes de pedagogía en historia de la Universidad Austral y académicos.

De nuestra escuela asistieron los docentes Lissette Núñez y Noé Rosas, y las estudiantes Belén Acevedo e Isidora Torres de 8° año A y Karla Uribe de 6° año A, presidenta del gobierno estudiantil. En dicha ocasión las estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en conversatorios con dirigentes estudiantiles de educación básica y media, charlas sobre derechos humanos, talleres de periodismo y una charla acerca del territorio con la machi Paola Aroca Cayunao, de Valdivia.

La actividad resultó muy positiva para conocer lo que se está realizando en otros establecimientos, intercambiar y enriquecer nuestras prácticas conociendo otras experiencias y continuar trabajando en la construcción de una ciudadanía consciente de manera transversal por medio de las actividades cotidianas y celebración y conmemoración de las efemérides.

 

Compartenos en tus redes sociales: