Escuela Nueva España

Participación encargada de biblioteca en taller «Encuentro de mediadores de lectura de los Ríos»

Evento de Mediadores de Lectura convocó a 150 participantes en Valdivia

ENCUENTRO. Durante dos días se realizó la VI versión de la iniciativa en Los Ríos.

Durante dos días se realizó en Valdivia el VI Encuentro de Mediadores de Lectura de Los Ríos, iniciativa que contó con 150 participantes -según datos de la organización- y que fue financiada con recursos del Fondo del Libro del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

El evento contó con una serie de expositores, entre ellos la escritora brasileña Ana María Machado y su par chilena Lola Larra. Asimismo, los participantes compartieron experiencias de acercamiento al libro y la escritura, así como espacios convencionales y no convencionales de lectura.

Charlas, talleres y mesas redondas marcaron el programa del encuentro, que superó las expectativas de la organización. «Fue un encuentro cálido, tuvimos invitados maravillosos y lo mejor es que la gente que asistió se fue muy contenta, agradecida y motivada, ya que pudieron compartir, reírse y pasar por todas las emociones. Tuvimos un cierre maravilloso con Lumífera y sus cuentacuentos ilustrados en tiempo real, algo que nunca habíamos visto en Valdivia», explicó Karen Coronado, coordinadora general del proyecto.

«Como Encuentro de Mediadores de Lectura nuestra idea es incorporar más talleres, que es lo que la gente más pide para actualizar sus prácticas, renovar metodologías y la forma en que están llevando la lectura a los espacios y contextos en que se desenvuelven», concluyó Coronado.

Link fuente: Diario Austral Valdivia

http://www.australvaldivia.cl/impresa/2018/06/11/full/cuerpo-principal/26/texto/

Compartenos en tus redes sociales: