Escuela Nueva España

Colegios municipales de Los Lagos realizan primer encuentro de motricidad infantil

Participaron estudiantes de Antilhue, El Salto, Folilco, Nevada, Nueva España, Francia, Nueva Collilelfu y la escuela particular Los Maitenes

Alumnos de siete   escuelas municipales de Los Lagos participaron del primer Encuentro Motriz Infantil, organizado por el área  Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación.

En la jornada, desarrollada en el gimnasio de la escuela Nueva Collilelfu,  los alumnos, en su mayoría de kínder y pre kínder, realizaron diversas demostraciones de esquemas en base a circuitos motrices, acompañados por los profesionales responsables de las actividades físicas.

Además de los directores de establecimientos, se sumaron al encuentro la alcaldesa (s) Veruska Ivanoff y el concejal Marcelo Villar.

El director del DAEM, Fernando Vásquez, destacó la actividad como uno de los sellos que impulsa el alcalde Samuel Torres con el objeto de reducir los índices de obesidad infantil y promover estilos más saludables a partir de la primera infancia.

“Si bien estas actividades tiene un corte recreativo, lo cierto es que buscan fortalecer otras capacidades desde la primera infancia.  Aquí  tenemos alumnos de pre kínder, kínder y primer nivel participando enfocados  en todas las estrategias que queremos establecer en la comuna a través de actividades deportivas, extraescolares y de alimentación sana mandatadas por el alcalde Samuel Torres que se suman al currículo ministerial”, sentenció.

En la oportunidad participaron alumnos de las escuelas, Antilhue, El Salto, Folilco, Nevada, Nueva España, Francia, Nueva Collilelfu, además se sumó la escuela particular Los Maitenes.

 

Por Municipalidad de Los Lagos, 30 de junio de 2017

 

 

Compartenos en tus redes sociales: