Escuela Nueva España

Excelencia Académica para la Escuela Nueva España

En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento. Siendo en la comuna de Los Lagos, la  ESCUELA NUEVA ESPAÑA y las escuelas rurales USTARIZ y EL SALTO beneficiadas con este reconocimiento en un 100% de la subvención, también obtuvo esta distinción  el liceo Alberto Blest Gana, con un 60% de la subvención.
Para seleccionar los establecimientos educacionales, se evaluaron  siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.
Como escuela, queremos agradecer  a toda la comunidad educativa el trabajo comprometido y colaborativo que hemos intencionado estos años, en pro de los aprendizajes de nuestros niños y niñas, motivando el desarrollo de otras habilidades que refuerzan los aprendizajes curriculares.
A nuestros Padres y Apoderados, agradecemos  su confianza en este proyecto educativo, que pretende atender la diversidad y desarrollar los talentos y habilidades de los estudiantes.

La comunidad educativa de la escuela Nueva España, se siente  muy contenta  por este reconocimiento público, que ratifica la vocación de todos los que la conformamos.

Compartenos en tus redes sociales: