Escuela Nueva España

Actividades Celebración Día Internacional del Reciclaje

Iniciado el año escolar 2015 en clases de Artes Visuales se realizó una invitación a los estudiantes de 3°B de la escuela Nueva España para iniciar una campaña de recolección de papeles viejos o pedazos de hojas de revistas, los cuales serían utilizados para crear una obra de ARTE.
Con esta iniciativa se pretendió reutilizar el papel con un sentido pedagógico y al mismo tiempo crear conciencia en los alumnos de la importancia del reciclado y como dar utilidad a todo lo que ya no se usa o se considera desecho.
Además esta obra permitió mejorar en los alumnos/as, la observación y el uso del color en la creación plástica e identificar matices de colores en el ambiente y  realizar mezclas de colores con papeles de revistas, para construir creativamente un mural colectivo tipo puzzle que se unió por piezas.
Esta obra fue presentada en la actividad de Celebración del Día Internacional del Reciclaje organizada por la oficina Técnica del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, en la que se reunieron escuelas municipales de la comuna para realizar diversos Talleres de Reciclaje.

RECICLARTEARTE

Compartenos en tus redes sociales: