Escuela Nueva España

Cuenta Pública 2014

El miércoles 25 de marzo, se realizó la segunda cuenta Pública de nuestra directora la señora Eugenia Leonor Riveros Ávalos, en ella destacó los logros obtenidos por nuestra escuela; como haber alcanzado  para el presente año la clasificación de escuela AUTÓNOMA en la clasificación SEP (Subvención Escolar Preferencia) o de Desempeño Alto, según la  clasificación  de la Agencia de Calidad, los puntajes obtenidos en las evaluaciones SIMCE (todos por sobre la media Nacional), la utilización de recursos financieros para mejorar las estrategias metodológicas y condiciones de los estudiantes, utilización de métodos de enseñanzas como MEC (música en colores), ECBI (Educación en Ciencias Basada en la Indagación), Geometría e Inglés desde el nivel pre-escolar. Además de destacó los  logros en las áreas artísticas y deportivas, como es el crecimiento de la orquesta infantil y  clasificaciones regionales deportivas.
Señaló  el trabajo del equipo de gestión de la escuela, agradeciendo a don Leonicio Cárdenas, Inspector General y a la señorita Karime Zuñiga, Jefa de UTP el apoyo y profesionalismo en su gestión. Posteriormente, invitó a todos los presentes a reconocer el trabajo de los docentes y asistentes de la educación con un caluroso y homenajeado aplauso.
Tan importante ocasión fue acompañada por la presencia del diputado Enrique Jaramillo Becker, nuestro Alcalde señor Simón Mansilla Roa, el director del Departamento Administrativo Educacional (DAEM) don Erwin Carrasco Martínez, el director de la escuela de Antilhue don  Rafael Rojas García y don Francisco Álvarez Vera, director del Liceo Alberto Blest Gana.
Concluyó la cuenta Pública con la observación de un video con las actividades más relevante del año 2014 (ver canal youtube), con la interpretación de un quinteto en representación de la orquesta infantil de nuestra escuela y con un ágape para todos los asistentes.

Más información Aquí … Diario Laguino Muni Los Lagos

Compartenos en tus redes sociales: