Día de los Asistentes de la Educación en Escuela Nueva España de Los Lagos

El miércoles 01 de octubre se llevó a cabo en la Escuela Nueva España de Los Lagos una significativa ceremonia comunal destinada a reconocer y destacar la labor que cumplen los Asistentes de la Educación en los 179 establecimientos bajo el alero del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valdivia. La actividad fue encabezada por el Subdirector (s) de Gestión y Desarrollo de las Personas del SLEP Valdivia, Marcelo Sáez Martínez, y la presidenta de AFADEM, Mariana Rosas Mella, quienes entregaron reconocimientos a funcionarios por sus años de servicio, en conjunto con el gremio y el Servicio Local.

En la ceremonia participaron representantes de SLEP Valdivia, de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y de distintas comunidades educativas de la comuna, entre ellas: Escuela Francia, Escuela Nevada, Escuela Nueva Collilelfu, Liceo Alberto Blest Gana y Escuela Rural Antilhue, quienes junto a la Escuela Nueva España compartieron este acto de conmemoración.

La jornada incluyó homenajes a funcionarios asistentes de la educación que han desarrollado una extensa trayectoria al servicio de la comunidad escolar y que próximamente se acogerán a retiro. En esta oportunidad se reconoció a:

Sergio Pinuer Valenzuela, por 30 años de servicio.

José Bernal Púas, por 35 años de servicio.

El encuentro constituyó una instancia de reconocimiento y gratitud hacia quienes, con compromiso y vocación, cumplen un rol fundamental en el funcionamiento de los establecimientos educacionales y en la formación integral de los estudiantes de la comuna.

¡Infinitas gracias por su esfuerzo y labor!

Compartenos en tus redes sociales: