Escuela Nueva España

Taller de Robótica Educativa Llega a Los Lagos en Enero de 2024

Este verano, en el marco de la educación innovadora, la Escuela Nueva España, acogerá la «Clínica de Robótica» desde el lunes 8 hasta el lunes 15 de enero. Esta iniciativa busca introducir a estudiantes de 3° a 8° básico en el fascinante mundo de la robótica educativa.

La clínica, que contará con la participación de 38 personas, entre profesores, monitores técnicos y alumnos, se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Nueva España. Durante el primer día, el lunes a las 14:00, se dará la bienvenida a los niños.

Durante el resto de la semana, de martes a viernes, el horario será de 09:00 a 11:00 hrs (AM). La clínica incluirá la introducción al mundo de la robótica a través de tecnologías como Lego Mindstorms, Arduino, impresión 3D, Bípedo, Kondo y Ubetch. Los participantes podrán explorar y experimentar con estas tecnologías, desarrollando habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El objetivo principal es fomentar el desarrollo del talento, enriquecer la formación académica y estimular el pensamiento innovador y creativo entre los jóvenes participantes.

¡Te esperamos el lunes a las 14:00 hrs! ¡Sólo son 40 cupos! ¡Llega temprano y reserva tu participación!

Compartenos en tus redes sociales: