Escuela Nueva España

Escuela sustentable en nivel de excelencia

El pasado lunes 26 de noviembre, una delegación de estudiantes, profesores y apoderados, encabezados por nuestro director, acudieron al aula magna de la Universidad Austral de Valdivia, para recibir formalmente la certificación que nos acredita como una Escuela Sustentable en el nivel de EXCELENCIA.

Para nosotros como comunidad educativa, que ha dirigido su trabajo y su lineamiento hacia la búsqueda  de crear conciencia entre nuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar el medioambiente y realizar acciones para ello, este reconocimiento viene a coronar  un largo y arduo proceso que ha involucrado a todos los estamentos que conformar a Escuela Nueva España.

Reconocemos y agradecemos especialmente a nuestra docente Sra. Hilda Flández, a nuestros estudiantes que conforman la brigada ecológica, a nuestras apoderadas sras. Teresa Vidal, Sandra Cantillana y María Alvarez, por su infinito esfuerzo y compromiso ante las labores y metas propuestas.

A continuación dejamos registro de la actividad antes mencionada y les invitamos a revisar en nuestra página, las diferentes acciones que se han realizado y que hicieron posible este nivel de certificación ambiental.

 

“¿Qué es el  Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE)? Es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Dirección General de Aguas y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

El SNCAE, es una plataforma de intervención para los distintos actores del quehacer educativo y social de nuestro país. A través de este programa integral de educación ambiental se busca llevar la realidad al currículum y el currículum a la realidad, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

El sistema otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socioambiental, acreditación que se da en tres niveles: Básico, Medio y Excelencia.

Escuelas Sustentables

 

Compartenos en tus redes sociales: