Escuela Nueva España

FINALIZACIÓN DEL TALLER DE TEATRO

En el margen de los talleres artísticos del programa Acciona 2019, promovido por  el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio;  el Segundo año A, participó del Taller de Teatro impartido por la actriz y docente Angela Villalobos y por su profesora jefe Elizabeth Salazar.

Durante el proceso se realizaron distintas actividades para que, las y los alumnos conocieran y desarrollaran este lenguaje artístico. En una primera instancia, se buscó que los participantes se conectarán consigo mismos y con sus compañeros desde trabajos de senso-percepcion, secuencias de yoga y meditaciones guiadas. Luego, se instruyó en el «hacer teatro» desde el juego, para eso se hicieron distintas dramatizaciones utilizando como referencia objetos de la cotidianidad  y cuentos clásicos. 

Al ver el gran compromiso de parte de los niños, se decidió en conjunto realizar una muestra final. Divididos en subgrupos, los alumnos crearon videos musicales en los cuales ellos decidieron que rol ejercer  (cantante, actor o bailarín) y que vestuario utilizar. Este último, fue creado por ellos mismos con la ayuda de sus apoderados utilizando materiales reciclados y  ropa usada.

Lo que verán a continuación es el resultado de un proceso creativo:

Videoclips.

                                        ANGELA VILLALOBO

Compartenos en tus redes sociales: