Escuela Nueva España

Inicio campaña teletón

Como escuela nos hemos propuesto superar la meta del año pasado organizando varias actividades en conjunto con toda la comunidad educativa, nuestra motivación primero que todo es llegar a nuestros estudiantes con actividades para sensibilizar y potenciar el valor de la solidaridad y el respeto por las diferencias que todos como personas poseemos y que algunos viven más de cerca cuando presentan alguna discapacidad.  Para esto se ha formado la comisión teletón de la escuela quien esta representada por profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes. En conjunto se han diseñado varias actividades las cuales les presentamos a continuación.

Se da el vamos a nuestra campaña con la elaboración de un lienzo diseñado por la comunidad educativa, el cual está puesto en frontis de nuestro escuela.

Calendario de actividades.

Objetivos:

– Promover la inclusión y el uso de prácticas de convivencia sana y armónicas, respetando las diferencias.

– Realizar actividades mediante el trabajo colaborativo.

– Superar la meta por curso del año pasado, al igual que el monto total de la escuela.

Actividades:

– Lienzo para frontis: se realizará con materiales donados, desde el miércoles 09 hasta el viernes 11, en el patio techado de la escuela, toda la ayuda que pueda estar presente, será muy útil y bien recibida. Lo ideal es colgarlo el mismo viernes o a más tardar el lunes 14 de octubre.

– Polera: se solicitará que cada miembro de la comunidad educativa tenga una polera blanca, disponible para decorar (en clases de artes visuales) y usar en los días que se realicen actividades, tanto internas como abiertas al público.

– Actividades en clases: se planificarán actividades para las clases de orientación, artes visuales y tecnología.

  • Orientación: actividad de promoción de la inclusión y reflexión respecto a las prácticas diarias. Lluvia de ideas de actividades que se realizarán por curso. (Equipo PIE entregará planificación)
  • Artes visuales: – Decorar polera blanca, que cada estudiante traerá desde su hogar con el diseño ideado por Comisión Teletón.
  • – Confeccionar una alcancía con material reciclado, que sea representativa de cada curso.
  • Tecnología: Realizar afiches con el objetivo de motivar a la comunidad educativa, tanto en la participación, como en la colaboración de las actividades que se realizarán.

– Realizar videos motivacionales (cápsulas) para subir en la página web del establecimiento y poder mostrarlas en los recreos.

Rifatón: cada semana, un estamento (sin contar a los estudiantes) se encargará de vender números de rifa, realizando el sorteo los días viernes. El premio a sortear se anunciará el lunes de cada semana. Los premios han sido donados por instituciones y personas naturales (afiche lo realizará Nicol Rivas).

Venta de helados: cada estamento (sin contar a los estudiantes) realizará venta de helados en recreo por una semana, con el fin de recaudar más fondos. Los turnos son los mismos que en la actividad anterior y se encuentran señalados en el calendario.

Superar la meta: se entregará a cada curso el monto que logró recaudar durante la campaña solidaria del año pasado, con el fin de que este año cada curso pueda superar la meta. El curso que logre aportar más, podrá hacerse presente en la entrega del total en el acto comunal y recibirán un premio por la solidaridad (donado por el Centro General de Padres y Apoderados).

Recolección de latas: se solicitará a cada curso poder recaudar la mayor cantidad de latas para poder venderlas y así obtener dinero para el Teletón. Los días lunes y miércoles se realizará el acopio de latas, a cargo de apoderada de 4°A Jessica Castillo. Se entregarán las instrucciones para reciclar las latas.

Feria libro usado: Se solicitará a cada curso poder reunir la mayor cantidad de libros usados para realizar una venta afuera del terminal de buses de nuestra comuna, se confeccionarán afiches (Nadia Montecinos) para invitar a todos los establecimientos y la comunidad en general. La actividad será desde las 9:00 hasta las 17:00 hrs.

Aporte por estamentos: Cada estamento de la comunidad educativa: profesores, asistentes de la educación, padres-apoderados y estudiantes realizarán aporte voluntario, el cual se dará a conocer el día del show de cierre en la escuela.

Compartenos en tus redes sociales: