Escuela Nueva España

PROYECTO ACCIONA MOSAICO

El trabajo artístico urbano en murales con mosaicos en dependencias públicas en Los Lagos nos ha motivado a aprender la técnica de dibujar y armar obras con mosaicos. 

Este año a través de ACCIONA los alumnos de 5°A de la escuela Nueva España han comenzado a crear y aprender con mosaicos junto a la tallerista laguina, Sra. Carola Obreque y profesora dupla, Sra. Hilda Flandez.

Se articulan objetivos de aprendizaje y transversales en Artes Visuales, junto a Matemáticas con las teselas, para estimular el sentido artístico y creativo, las destrezas, habilidades manuales, motoras de  alumnos y alumnas. Es una instancia de entretención y aprendizaje, se comparte los materiales y las ideas por lo que también se crea un ambiente de socialización y compañerismo.

Una teselación cubre una superficie con un patrón de formas planas de manera que no se superponen ni hay huecos. Aunque se podría decir que los mosaicos pertenecen al área de la geometría, con él se trabajan variedad de conceptos matemáticos. Como la simetría y eje de simetría, estimación de resultados, coordinación visual, concepto de superficie, representación espacial, giro, además de la creatividad y la diversión. 

Las dimensiones social, cultural y ambiental del desarrollo sostenible interactúan y toman valor de forma inseparable». Con este concepto, el currículo nacional define su orientación a la creación de conciencia medioambiental en las próximas generaciones.

La obra de este año sera presentada a la comunidad la primera quincena de diciembre, en la escalera de entrada a la escuela con una presentación  en serie de 10X10 cm por alumno, con motivos de viviendas, flora, fauna de la localidad, junto a la vegetación y nuestro río San Pedro.

Compartenos en tus redes sociales: