Escuela Nueva España

Estudiante USS Valdivia competirá en los Juegos Paranacionales

Natalia Molina Iturra, alumna de Pedagogía en Educación Diferencial Advance de la USS Valdivia participará en los Juegos Paranacionales de básquetbol en silla de ruedas en Santiago.

Natalia Molina es una joven de 26 años proveniente la ciudad de Los Lagos, región de Los Ríos, quien nació con la enfermedad de Mielomeningocele, que afecta a la formación de la columna vertebral, lo que la ha obligado a estar en silla de ruedas durante toda su vida.

El 2018 fue un año de cambio para Natalia, al inscribirse a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial del Programa Advance de la sede Valdivia de la Universidad San SebastiánDesde el verano forma parte del Club Social Adaptado de la Capital Regional, grupo al que representa a través de la competencia de básquetbol en silla de ruedasPsicopedagoga de profesión, escogió la USS Valdivia para continuar con sus estudios y poder ayudar a otras personas sin descuidar su trabajo y el deporte.

Siempre quise estudiar Educación Diferencial, pero primero me titulé de Psicopedagoga, ya que mi intención es complementar las dos carreras. Me titulé el 2017 en la U. de Aconcagua, y mi deseo es ayudar de manera integral a las personas. Por esa razón ahora estoy estudiando en la USS”, contó.

La experiencia en la Universidad ha sido excelente, me han apoyado desde el primer momento sobre todo la directora Carol Hewstone, motivo por el cual estoy muy agradecida. Ingresé el tercer trimestre del año pasado,tengo como meta terminar la carrera en dos años, ya que convalidé asignaturas por mí título profesional de Psicopedagoga”, dijo.

Juegos Paranacionales

Desde febrero del 2018, Natalia participa del equipo de básquetbol del Club Adaptado de Valdivia, siendo la primera vez que realiza deporte y ahora se prepara para competir representando a la región de Los Ríos en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 que se realizarán en Santiago, del 23 al 30 de mayo.

“Nunca pensé en adaptarme tan rápido, nosotros entrenamos tres veces por semana en el gimnasio de la Celulosa Arauco. Ser deportista y estudiante es un verdadero logro, sumando a que trabajo en una escuela en Los Lagos como psicopedagoga”, explicó.

Nosotros jugamos básquetbol con las mismas reglas de todostenemos sillas de ruedas especiales que nos permiten movernos con mayor facilidad. Es un deporte que ha crecido mucho y estoy entusiasmada de poder representar a mi región en los Paranacionales”, agregó.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

Fuente. http://www.uss.cl/ciencias-educacion/advance-juegos-paranacionales/

Compartenos en tus redes sociales: