Escuela Nueva España

Visita del escritor Aldo Astete en el marco del Plan Nacional de la Lectura

Diálogos en movimiento es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco del Plan Nacional de la Lectura, que busca promover una experiencia de lectura participativa entre jóvenes y escritores de la región. Consiste en un proceso de lectura compartido, mediado por un docente o mediador de lectura, quien propicia la comunicación e intercambio de ideas y la validación de la interpretación personal como aporte a la reflexión colectiva. El proceso culmina con una conversación entre los jóvenes y el autor de la obra leída, suceso que permite naturalizar la relación del creador y el lector, vinculando la experiencia creativa con el universo cotidiano de los lectores.

El Martes 13 de Noviembre se realizó el tan ansiado encuentro, en la biblioteca de nuestra escuela, entre los estudiantes del 7° año A  y el escritor Aldo Astete Cuadra, en la actividad el escritor conversó con los jóvenes en torno a su obra «El Rapto”, una obra ambientada en el entorno regional como es la selva valdiviana y un sector rural de la comuna vecina de Paillaco, lo que, además,  contribuyó a la valoración de la identidad  y la cultura local en nuestros estudiantes.

Todo se desarrolló en un grato ambiente de conversación cercana y amena entre el escritor y los jóvenes del séptimo año.

Compartenos en tus redes sociales: