Escuela Nueva España

Fiestas Patrias en un mural

Junto a otras actividades alusivas a Fiestas Patrias, la Ilustre Municipalidad de Los Lagos en conjunto con el Departamento de Educación, se coordinaron  para realizar la actividad «mural dieciocheno”, esto, con el objetivo de hermosear la entrada de nuestra ciudad creando un espacio de participación activa de parte de las diferentes comunidades escolares. En este plan, se entregó a cada escuela,  un espacio en los muros exteriores del paso a desnivel  para diseñar un mural alusivo a fiestas patrias.

Para dicha actividad se facilitaron los siguientes materiales a cada entidad educativa:

– 5 tarros de pintura; rojo 4 litros, azul 4 litros, blanco 1 litro, negro 1 litro, verde 1 litro, aluminio 500 cc, café 1 litro  y amarillo 1 litro.
– 2 brochas chicas
– 2 brochas grandes
– 1 rodillo

La normativa de la actividad indicaba que todos los murales debían estar listos a partir del día  01 de septiembre.     Parecía una tarea  difícil de cumplir, sobre todo por las inclemencias del tiempo, pero gracias al trabajo realizado en equipo, con todo el  entusiasmo  y dedicación, un grupo de funcionarios  de nuestra escuela pudo desplegar toda su creatividad y espíritu artístico   para tener esta “Tarea Cumplida”.

Se agradece el despliegue, esfuerzo y compromiso durante estas jornadas que dieron como resultado  un hermoso mural de Fiestas Patrias.

 

Muro antes de ser pintado

 

 

 

 

 

Compartenos en tus redes sociales: