Escuela Nueva España

Intercambio Cultural

 

Desde su formación el grupo folclórico Hijos del San Pedro, integrado por alumnos/as y ex estudiantes de nuestro establecimiento ensayan semanalmente con la finalidad de representar a nuestro establecimiento y comuna, en los diferentes actos culturales a nivel de escuela, comuna, provincia, región y a lo largo de nuestro país, con este fin hace unos días nuestro grupo atravesó nuestras fronteras nacionales para llegar  hasta Perú y  participar de un encuentro folclórico con el grupo PASOS PERUANOS.

 

Según información entregada por el profesor a cargo de Hijos del San Pedro, Francisco Yévenes, este viaje fue subvencionado en un 70% por nuestra municipalidad  y 30% con dineros que salieron directamente de la gestión realizada por los padres de los niños y niñas del grupo, los que fueron encabezados  por su directiva.

 

El grupo folclórico viajó a Perú el día viernes 04 de mayo, llegando hasta el hermano país para desarrollar diferentes actividades entre las cuales se cuenta:

  • Entre los días 04 y 09 de mayo, se realizaron ensayos y presentaciones en diversas partes de Lima.
  • Sábado 05 de mayo, se realizó un ensayo de intercambio, presentando las danzas tradicionales de cada país, con una asistencia de 90 niños aprox.. Las clases fueron dirigidas por el profesor de la academia pasos peruanos, Sr Julio Usucachi y por el Profesor Francisco Yévenes.
  • Domingo 05 y lunes 06 se realizaron presentaciones en el Palacio de la Juventud de San Juan de Miraflores y en los establecimientos educacionales Monte Carmelo y José Antonio Encinas., Dando a conocer los cuadros de la zona central y sur de nuestro país a más de 500 niños.

 

Cabe señalar que además se realizaron diversas visitas a diversos lugar históricos y turísticos de Lima Perú, lo que les permitió a nuestros niños, conocer y disfrutar la riqueza de una cultura diferente pero a la vez familiar.

 

A continuación se muestra una compilación de fotografías del viaje.

 

Compartenos en tus redes sociales: