Escuela Nueva España

Visita de la destacada escritora Nacional Sra. Verónica Cabezas Pinto

El pasado miércoles 28 y jueves 29 de Junio,  nuestra escuela recibió la visita de la destacada escritora  Nacional  Sra. Verónica Cabezas Pinto, quien compartió con los alumnos y alumnas de 1°, 2°, 4°, 6°, 7° y 8°  básico, quienes escucharon atentamente las exposiciones de la autora y compartieron con ella sus inquietudes sobre su trabajo como escritora.

La escritora compartió su historia y anécdotas de su infancia y familia, en Los Lagos, de su formación en  la “Facultad de Letras y Literatura “Pontificia Universidad Católica” y de su trabajo como escritora y profesora. Luego narró, el contenido de cada una de sus novelas. Respondió preguntas de nuestros estudiantes y los invitó a creer en ellos, que pueden lograr sus sueños  siendo perseverantes, y a ser lectores activos  capaces de leer libros por iniciativa propia, no quedándose solo con los libros de la lectura escolar, “Esos libros que uno lee y cuando termina de leerlos, es una persona diferente”..

En resumen, nuestros “estudiantes” disfrutaron de charlas altamente motivadoras. Verónica  paseó a los estudiantes  por el mundo de la literatura  y sorprendiéndolos finalmente con el adelanto de su próxima novela año 2018.

Agradecemos a la escritora por darnos la oportunidad de contar con su presencia y la FELICITAMOS POR SER LA PRIMERA ESCRITORA LATINA Y CHILENA  EN RECIBIR EL RECONOCIMIENTO “SIMÓN BOLÍVAR” OTORGADO POR LA UNESCO POR DERECHOS HUMANOS.

 

Compartenos en tus redes sociales: