Escuela Nueva España

Estudiantes de la escuela Nueva España de Los Lagos recibieron capacitación en educación ambiental

 

Un grupo de estudiantes de la escuela Nueva España de Los Lagos  recibieron capacitación en educación ambiental como parte de las actividades que lleva adelante el establecimiento en el marco de su proceso de certificación ambiental.

La actividad fue ejecutada por la División de Educación Ambiental de la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos en conjunto a la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos y permitió entregar una charla sobre la importancia del reciclaje.

La directora del recinto, Eugenia Riveros valoró la actividad asegurando que obedece al trabajo de innovación que lleva adelante el establecimiento, y que permitió a los monitores reforzar su compromiso con el cuidado al medio ambiente.

Tuvimos una jornada muy interesante donde nuestros niños, que se están formando como monitores, pudieron tener una experiencia y clase para reforzar su compromiso y de este modo aportar para tener un ambiente más limpio”, señaló.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Paulina Ramos, precisó que la capacitación se enmarca en las actividades de finalización del mes del reciclaje, buscando con ello  impulsar los talleres de reciclarte y ecología que cuenta el establecimiento.

La idea de haber realizado este taller en la escuela Nueva España es que ellos están en nivel de certificación básico, están comenzando con el trabajo de incorporar las temáticas ambientales dentro de su gestión educativa interna. Entonces la idea de realizar el cierre del mes del reciclaje acá es para darle apoyo e  impulsar que sus talleres de reciclarte y ecología  tomen más fuerza “, indicó.

Cabe indicar que la escuela Nueva España se encuentra en nivel básico de certificación ambiental por lo que se encuentra impulsando este tipo de iniciativas de innovación.

 

Fuente : http://www.muniloslagos.cl

 

 

Compartenos en tus redes sociales: