Escuela Nueva España





Conciertos Verano Musical 2016

Publicado el

Con una inmensa alegría y satisfacción se fueron a sus casas los participantes de nuestro primer campamento musical. Agradecemos  la señorita Maricela Araya Araya, coordinadora del proyecto Orquesta de Cámara de la escuela y de quien nace esta iniciativa, por su dedicación  y perseverancia en hacer realidad este sueño para nuestra escuela. Se congregaron la Orquesta Infantil de la Casona Cultural y escuela San Sebastián de Panguipulli, Orquesta Estudiantil de Maipú , Santiago (liderados por el director  don Marco Alarcón) y  la orquesta de cámara de nuestro establecimiento, estas fueron dirigidas por el director don Alexander Sepúlveda, brindaron tres conciertos para la comunidad,; en la plaza de Folilco, en el lago Riñihue y en el paseo Collilelfu de nuestra ciudad. Participaron aproximadamente 60 músicos, quienes fueron apoyados en su aprendizaje musical por los monitores Gabriel Thauby en contrabajo, Cristián Miranda en viola, Luisa Díaz en flauta traversa, Leonel Sánchez en bronces, Noemí Miranda y Felipe González en violines. Todos ellos brindaron a nuestros niños y niñas la posibilidad de perfeccionarse en la interpretación del instrumento.

La convivencia fue una instancia fundamental de las enseñanzas en estos días fortalecieron los valores de respeto, responsabilidad,  solidaridad, empatía y sobre todo el compañerismo, lo que se evidenció en los conciertos presentados.

Agradecemos al internado de Folilco por prestarnos sus instalaciones, a nuestro inspector don Emilio Gómez,  al técnico paramedico don Diego Porra  y nuestro administrativo don Oscar Patiño, por asistir en todos los requerimientos de esta actividad y proporcionar actividades lúdicas a nuestros niños y niñas.

Concierto en Riñihue

Concierto Paseo Peatonal Collilelfu – Los Lagos