Escuela Nueva España

Acto Celebración Asistentes de la Educación

Nuestra Comunidad educativa, celebró y homenajeo el trabajo de los asistentes de la educación.Los apoderados, alumnos/as y profesores se sumaron a este reconocimiento y las palabras de nuestra directora, señora Eugenia Riveros, en esta ocasión, fueron las siguientes:

«Qué bueno es tener un día en el año, en que podamos detenernos de nuestras tareas diarias para reconocer públicamente el aporte de los que forman esta unidad educativa. Hoy son los asistentes de la educación , que celebran en todo Chile …su día. Es muy necesario, que en nuestro diario vivir podamos expresar lo que significan cada una de las personas y lo que aportan a nuestras vidas. Ustedes, me han escuchado decir muchísimas veces que permanecemos más tiempo en la escuela que en nuestras propias casas, cuantas veces nos hemos despedido diciendo hasta más rato…. Y por ello, en la cotidianidad nos transformamos en familia y con ello crece el cariño y la admiración mutua.Por eso, hoy celebramos a los que forman parte de esta familia laboral.Es un orgullo contar con cada uno de ustedes, ver su compromiso y lealtad con su escuela, este grupo de asistentes tan dispuesto, animoso y con tanta voluntad; es indispensable para el funcionamiento de nuestro establecimiento.

La formación de los estudiantes, aquellos que liderarán nuestro país, son una gran responsabilidad y para ello necesitamos de cada uno de ustedes. En el recreo, en el patio, en el comedor , en los pasillos, en los baños , en las oficinas, en Enlace , en biblioteca, en portería, en las primeras atenciones de primeros auxilios , en la ayuda a los alumnos/as , en pronunciar los fonemas , en la ayuda de los aprendizajes, en la atención de las emociones, en el desarrollo de las habilidades motrices, en la alimentación, en la ayuda en encontrar un libro. En todas esas ocasiones, ustedes construyen la personalidad y el carácter de nuestros estudiantes.Por ello, su compromiso debe ser firme, constante y con gran tenzón ante tan ambiciosa tarea.

Quiero dejar con ustedes la analogía de nuestro cuerpo….la mano necesita del brazo y esté del hombro para crear el perfecto movimiento de tomar un objeto. Así este cuerpo que es la ESCUELA NUEVA ESPAÑA necesita de cada uno de sus miembros para formar lo que hoy llamamos EDUCACIÓN DE CALIDAD.

Compartenos en tus redes sociales: