Escuela Nueva España

Proyecto de Batucada fue seleccionado en el concurso de «Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes».

Los objetivos del concurso son:

  • Impulsar iniciativas de gestión artística-cultural en establecimientos educacionales, diseñadas y ejecutadas por agrupaciones de estudiantes de enseñanza básica y media, con el fin de promover el arte y la cultura como elementos constitutivos de una educación de calidad.
  • Fomentar iniciativas artístico-culturales que se vinculen con la cultura local, es decir, que integren elementos propios de la cultura de la comunidad escolar en su gestación y desarrollo.
  • Promover el enfoque de género a través de una invitación a remirar(se) la iniciativa a postular y consecuentemente nuestro entorno y prácticas cotidianas para reconocer los propios marcos de referencia e identificar los roles, prejuicios y estereotipos de género ahí presentes.

En el caso de nuestro establecimiento el proyecto  presentado fue calificado con nota 6.6, por lo que se encuentra entre los mejores a nivel nacional.
Con este proyecto se pretende formar una batucada escolar a cargo de la agrupación, CIRCULO MUSICAL 3.0, que está integrado por 6 alumnos, quienes forman parte de la Orquesta de Cámara de la escuela, de los cursos: 6°B – 7°A – 8°A – 8°B
Sofía Belén Rubilar Muñoz /Presidenta de la agrupación, Integrante de la Orquesta de Cámara y miembro del Gobierno Estudiantil.
Sebastián Vargas Bahamonde /Secretario de la Agrupación, integrante de la Orquesta de Cámara.
Monserrat Moya Huentritripay y Sergio Barrera Cárdenas / Coordinadores de la Agrupación, integrantes de la Orquesta de Cámara.
Catalina Díaz/ Eventos Artístico Culturales, integrante de la Orquesta de Cámara.
Diego Cancino Obando/audiovisual, integrante de la Orquesta de Cám

Compartenos en tus redes sociales: