Escuela Nueva España





Acto de Coronación – Aniversario 2014

Publicado el

Con fecha 22 de diciembre, se celebró el Acto de Coronación, donde nuestras Reinas y Galanes fueron coronados y reconocidos por toda la comunidad escolar como nuestros soberanos para el periodo 2014-2015.
En el Acto de Coronación de los cuarenta años de vida de nuestra escuela, se reconoció a los funcionarios con mayor años de servicios en la escuela, las profesoras señora Isabel Fehrenberg y Teresa Carrasco recibieron un reconocimiento por los 37 años de servicio en la escuela y la asistente de la educación señora Elizabeth Yáñez, por sus 27 años continuos en la escuela. También se reconoció el aporte de los ex- directores, señora Julia Gil Mosquera, María Ines Martínez Riedemann y don Hernán Zuñiga Mella, así como el creador de la música de nuestro Himno Institucional don Luis Carrasco y el creador de la letra del Hinmo don Erwin Carrasco. En esta ocasión también se reconoció el liderazgo pedagógico de la profesora Nancy Muñoz, quien ha obtenido los puntajes más altos registrados en las pruebas SIMCE en estos cuarenta años de formación de los niños y niñas laguinas , obteniendo 303 puntos en lenguaje y 310 en Ciencias Naturales el año 2003.
En este acto también se contó con la presencia  de los Consejeros Regionales don Waldemar Zúñiga y Arturo Norambuena. Al concluir, se invitó a los presente a observar la exposición del Taller de Pintura, liderado por la Profesora Leslie Acuña y posterior a ello, los invitados especiales y autoridades presentes compartieron un ágape en donde se les regaló una de las obras de los/as jóvenes artistas.