Escuela Nueva España

Acto Comunal «Día de la Educación Especial»

Con fecha 04 de noviembre se celebró en el Salón Auditórium de nuestra comuna, el Día de la Educación Especial. Esta fecha, convoca una de  las celebraciones más relevantes de la formación del ser humano y es reconocer en la diversidad el derecho de educación de todos los niños y niñas de nuestra sociedad. La Educación Especial, es necesaria e imprescindible ya que permite alcanzar las metas individuales de todos los que forman nuestras comunidades educativas.

El Programa de Integración Escolar, ha sido un aporte muy importante a la educación ya que con su personal multidisciplinario (Psicóloga(o), Psicopedagogas, Educadoras Diferenciales, Fonoaudiólogo(a), Técnicos Diferenciales y  Kinesiólogo(a)), han cubierto todos los ámbitos de desarrollo integral de nuestros niños y niñas, atendiendo las necesidades psicológicas, físicas, emocionales y cognitivas.

Si bien es cierto hemos avanzado en la integración, la meta es llegar a la inclusión y para ello nuestro compromiso es desgastar nuestros esfuerzos en constancia, paciencia, compromiso y por sobre todo amor. Porque hoy no trabajamos con niños especiales, sino con talentos distintos que muchas veces nos emocionan con sus grandes y pequeños logros.

 

Compartenos en tus redes sociales: