Escuela Nueva España

Primer Encuentro de Orquestas Infantiles

En la región de los Ríos actualmente existen 20 orquestas infantiles y juveniles, según datos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (www.orquestajuvenil.cl), las cuales no cuentan con una capacitación real y constantes  para niños de orquestas iniciales, es por este motivo que nace la necesidad de los directores de  la Orquesta del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Orquesta Infantil Juvenil Municipal de Lanco y la Orquesta de Cámara Escuela Nueva España de Los Lagos de dar una jornada de perfeccionamiento en las tres comuna antes mencionadas.

Las clases serán los días sábados del 04, 11 y 25 de Octubre en Panguipulli, Los Lagos y Lanco respectivamente. Los estudiantes de las tres orquestas tendrán un ensayo por filas y un ensayo general, terminando la jornada con un concierto abierto a la comunidad local.

El fin de esta iniciativa es poder crear una capacitación infantil constante en la Región de Los Ríos y que ésta se replique en el resto del país.

La jornada en nuestro establecimiento contó con la participación del director de Panguipulli Don Alexander  Sepúlveda, de la corporación de Lanco,  Don Genaro Burgos y de Los Lagos la Srta. Maricela Araya, acompañados por  los monitores de nuestra escuela, la Srta. Luisa Díaz en flauta traversa, Don Felipe González en violín  y don Gabriel  Thauby en contrabajo.

Compartimos con ustedes algunas fotografías del evento efectuado el sábado 11 de octubre en nuestro establecimiento.

Compartenos en tus redes sociales: