Escuela Nueva España

Profesora Claudia Díaz participó del English Winter Retreat 2014

Diecisiete  profesores de Los Ríos participaron en Puerto Montt, del English Winter Retreat, organizada por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación para aportar estrategias metodológicas, conocimientos y materiales actualizados.
El grupo de profesores formó parte de 80  docentes provenientes de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes que fueron parte de esta actividad,  y que tuvo lugar en el Hotel Gran Pacífico de la capital de la región de Los Lagos.
La SEREMI de Educación, Erna Guerra, valoró la participación de los profesores de la región, ocasión en la que se les ofrecieron talleres grupales y conferencias expuestas por académicos y especialistas nacionales y  extranjeros en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. “Creemos que es vital la actualización de metodologías pedagógicas para nuestros docentes, además en el inglés que es una herramienta tan valiosa para nuestros estudiantes, para que así puedan aprender de forma más efectiva este idioma”, dijo la autoridad. En la oportunidad, se abordaron temáticas como Investigación-Acción (Action Research, auspiciada por el British Council), la que fue centrada en la exploración y la acción que le permite al docente explorar sus propias prácticas pedagógicas, la percepción de sus estudiantes y su efecto en los procesos de enseñanza-aprendizaje.) Además, el experto Iain Matheson de la Universidad de Queensland (Australia) mostró una  ponencia sobre diseño de actividades atendiendo a estilos de aprendizaje y  el uso y adaptación de textos escolares según la realidad de cada sala de clases. (Fuente: www.rioenlinea.cl)

Más información en:  http://www.australvaldivia.cl/impresa/2014/07/29/full/6/

Compartenos en tus redes sociales: