Escuela Nueva España

Reseña Histórica

La escuela Nueva España, fue creada mediante resolución N° 21290 de fecha 31 de julio del año 1974 dictada por el Ministerio de Educación y bajo el nombre  de ESCUELA BÁSICA N° 210, iniciando sus actividades en marzo del mismo año. Años más tarde, con la primera clasificación de las escuelas básicas del país, fue designada como ESCUELA BÁSICA F-154.

 Comenzó funcionando en el local de la ex – Escuela Particular SANTA TERESITA, cedido por el obispado de Valdivia en comodato hasta diciembre de 1980. Contaba en aquel entonces con un personal integrado por la directora Sra. JULIA GIL MOSQUERA, quien se desempeñó en el cargo, sólo durante el año 1974  y un grupo de cuatro profesores.    En el año 1975 asume la dirección de la escuela la Sra. MARÍA INÉS MARTÍNEZ RIEDEMANN   y desde aquel entonces,  Dirección, Docentes y Centro General de Padres desarrollaron una tarea de titanes que se concretó  con la adquisición de un terreno, donde se levantó la primera escuela que fue construida  en su totalidad  de madera y donde hoy se encuentra  emplazado también  el actual edificio. La Sra.  María  Inés ejerce la dirección hasta el año 1992. Durante su gestión la escuela obtiene su nombre definitivo de escuela básica NUEVA ESPAÑA, de acuerdo a la solicitud hecha ante las autoridades regionales del servicio y contando con la aprobación del Consulado de España en Valdivia acreditado ante la Embajada de España en nuestro país.

En el  año 1993 asume como director don  HERNÁN  ZÚÑIGA MELLA, hasta mayo del 2012. Durante su dirección se promocionó el crecimiento de la  matrícula, aumentándose ésta al doble con la creación de cursos paralelos, lo que conllevó a gestionar la construcción de un nuevo establecimiento escolar que pudiera acoger a todos los cursos. Es así como se construye y entrega el actual edificio en marzo del año 2003, de manos del presidente de la república don RICARDO LAGOS ESCOBAR.

En  mayo del año 2013 recibe la dirección la Sra. EUGENIA LEONOR RIVEROS ÁVALOS,  quien lidera un equipo de trabajo de 20 profesores, 2 profesionales directivos, 9 asistentes de la educación, 4 profesionales del proyecto de Integración Escolar  y 11 profesionales de apoyo para la educación.

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