Escuela Nueva España

Capacitación Método «Música En Colores» A Monitores De Escuela Nueva España

Monitores de la Orquesta de Cámara Escuela Nueva España, participaron en el curso de capacitación del método “Música en Colores”, a cargo de Joan Zambrano Cabezas, directora de Música en colores. El curso se realizó de manera presencial en el establecimiento y culminó con una charla abierta a la comunidad por medio de la plataforma zoom. ver charla:
Video de la actividad

“Música en Colores” es un método creado para que todo niño y niña inicie su educación musical de manera lúdica, práctica, participativa y creativa con conocimiento específico del lenguaje musical. Por una parte, relaciona las notas musicales con colores específicos, además medidas en proporción aritmética a partir del cuadrado para la representación gráfica de la duración del sonido. Con juegos y estrategias específicas se inicia el aprendizaje que fluye de manera natural despertando la motivación de los niños para la iniciación musical.

Estela Cabezas (chilena creadora del método en los años 60) desarrolló una metodología desde el afecto, la creación y respeto por las diferentes capacidades y estilos de aprendizajes, permitiendo sin discriminación que todos los niños y niñas inicien un proceso completo de educación musical y estimulación integral. Más información en: https://www.musicaencolores.com

Esta capacitación fue financiada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento al Arte en Educación (FAE) 2020, proyecto folio 553213.

Compartenos en tus redes sociales: