Escuela Nueva España





Festival de la Voz Escolar.

Publicado el

Bases Festival de la Voz Escolar On line 2020
“Un Artista en Casa”

El coronavirus está cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación y las diferentes actividades asociadas al currículo regular, ya que la escuela y el hogar, ahora se convierten en el mismo lugar. Es por esto que la comunidad escolar de la Escuela Nueva España de Los Lagos, en su compromiso por fomentar la participación de la comunidad educativa y brindar espacios de desarrollo a nuestros estudiantes, estimulando el canto y la interpretación musical, les invitan a participar del primer Festival de la Voz Escolar On line 2020 “Un Artista en Casa”, a realizarse el día miércoles 3 de junio, a partir de las 18:00 horas, a través de nuestra página web y redes sociales del establecimiento.

Objetivos:
Fomentar la participación de la comunidad escolar en actividades artístico culturales en la comuna de Los Lagos.
Estimular y resaltar talentos musicales de la comuna, a través de un evento artístico comunal on line.
Fomentar la participación y recreación de los estudiantes, padres y apoderados, promoviendo la sana convivencia y competencia de nuestros educandos, estimulando los valores artísticos musicales.


Requisitos:
Podrán participar estudiantes, que a la fecha se encuentren matriculados en establecimientos municipalizados y/o particulares de enseñanza básica de la comuna de Los Lagos.


Las categorías de participación son las siguientes:
Mini Talentos: Pre kínder a Segundo básico.
Voz Revelación: Tercero a Quinto básico.
Artista(s) del Año: Sexto a Octavo básico.

Podrán participar junto a sus madres, padres, apoderados, apoderadas, o en forma individual.
De los Temas…
Estos podrán ser de cualquier estilo musical.
Se aceptaran composiciones originales o de autor conocido del repertorio nacional o internacional, quienes compiten en igualdad de condiciones y con los mismos criterios de evaluación para el jurado, debido a que se trata de un Festival de “interpretación”
Deben grabar el tema que competirá a través de sus propios medios, utilizando sus teléfonos u otra herramienta tecnológica que se los permita.
De la inscripción y recepción de material
El material audiovisual debe ser diseñado exclusivamente para el concurso. No se aceptaran videos que hayan sido utilizados en otros concursos.
Entrega de bases y promoción del Festival desde el lunes 18 al viernes 22 de mayo.
El proceso de inscripción y recepción del material audiovisual será desde el lunes 25 hasta el día miércoles 27 de mayo del 2020, hasta las 13:00 horas.
Los interpretes que deseen participar deberán hacer llegar sus videos con el tema participante al correo electrónico festivalonline@nuevaespana.cl, ingresando todos los datos de quienes participan en el evento; también las grabaciones participantes podrán entregarse de forma física, en pendrive en un sobre cerrado con los datos de él o la participante(s), esto último, de lunes a viernes de 09 a 13 horas, en nuestras oficinas. Cada video o sobre con pendrive, debe contener:
Nombre completo del estudiante y/o participantes
Nombre de la canción.
Categoría de participación.
Nombre de establecimiento al que pertenece.
Número telefónico
Correo electrónico.


De la Preselección:
La comisión competencia Festival de la Voz Online 2020, realizará la preselección de los participantes.
Los participantes seleccionados serán 15, los que serán informados el día lunes 1 de junio, por correo electrónico, indicando las fechas en que se llevará a cabo el Festival.


De la Interpretación:
El orden de competencia de las canciones será determinado por sorteo el día del Festival.
Al término de la presentación de las canciones en competencia, el jurado elegirá las tres canciones ganadoras en cada categoría.
Los participantes deben conectarse puntualmente para las reuniones on line organizadas por el establecimiento.


Del Jurado:
La comisión organizadora del Festival de la Voz Online 2020 “Un Artista en Casa”, designará un jurado que va a estar compuesto por tres personas que están ligadas al ámbito musical.
Su fallo será inapelable e indiscutible. La organización designará un Ministro de Fe, que acompañará al jurado y velará por el correcto desempeño de sus funciones.

De la Premiación:
Se premiaran los primeros 3 lugares de las categorías; Mini Talentos, Voz Revelación y Artista del año.

Mini Talentos (Premio 1° – 2° y 3° lugar)
Voz Revelación (Premio 1° – 2° y 3° lugar)
Artista(s) del Año (Premio 1° – 2° y 3° lugar)
Artista Popular
Premio 1° (votación redes sociales)

De las Generalidades:
L@s interpretes de los temas clasificados autorizan expresamente a la organización del evento poder difundir su participación en el certamen a través de sus redes sociales.
Los participantes aceptan expresamente todos y cada uno de los puntos de las presentes bases.
La Comisión Organizadora se reserva el derecho de dejar fuera de selección a aquellos participantes que no cumplan con los requisitos exigidos.
CONSULTAS Comisión Organizadora del Festival de la Voz Escolar On line “Un Artista en Casa” Escuela Nueva España de Los Lagos.
Correo Electrónico festivalonline@nuevaespana.cl
+56969062074
Más información a través de nuestras redes sociales.
Facebook
Instagram