Escuela Nueva España

La escuela Nueva España, sigue avanzando con su invernadero

Los alumnos integrantes de la Brigada Ecológica se destacan como los «Forjadores Medio Ambientales» de nuestra escuela. Junto a su profesora Sra. Hilda Flandez han realizado diversas actividades con semillas en almácigos, y preparando la tierra antes de ubicar diversas hortalizas para su crecimiento.  

A través de su invernadero se pretende favorecer la alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos.

Se potenciara el cultivo de productos autóctonos de acuerdo con la época del año.

El miércoles 14 de Agosto tuvimos la visita de representantes de CESFAM y PRODESAL Los Lagos a través de la Srta. Daniela González, encargada Promoción de la Salud del Consultorio y Exequiel Vásquez quien dio una charla taller a los alumnos con diferentes procedimientos para mantener y dar producción al invernadero en todas las estaciones del año. El apoyo en esta alianza nos permite adquirir aportes, a través de proyectos que iremos presentando en beneficio de nuestro invernadero.

El martes 11 de Septiembre el equipo de apoderadas medioambientales dirigidos por la Sra. María Teresa Vidal instalo las puertas y realizó una limpieza en el área de acceso y son nuestras colaboradoras en esta importante tarea.

Compartenos en tus redes sociales: