Escuela Nueva España





Docentes de la región de Los Ríos fueron galardonados por su labor profesional

La Seremi de Educación de Los Ríos distinguió a 24 docentes de la región por su destacada trayectoria educativa en el marco del Día del Profesor.

La actividad, que contó con la presencia del intendente César Asenjo, el Seremi de Educación, Tomás Mandiola; la directora provincial de Educación de Valdivia, Patricia Silva, y la directora provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer, quienes junto a los docentes conmemoraron con alegría esta significativa fecha para los educadores.

Desde las doce comunas de la región llegaron hasta Valdivia, Profesores de Educación básica y educación media Técnico Profesional y Científico Humanista, para participar del homenaje organizado por el Mineduc en Los Ríos.

En la oportunidad, el intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, entregó un afectuoso saludo a los docentes y dijo que el Gobierno, desde sus primeros días, ha impulsado iniciativas que apuntan a generar las condiciones apropiadas para dar un nuevo enfoque al desarrollo profesional docente, que entiende que el profesor está siempre aprendiendo.

En esta oportunidad, los docentes destacados por su compromiso con la educación de su comuna, recibieron de parte de la autoridad un obsequio literario, sumándose a ello el compromiso del Gobierno avanzar en las iniciativas que buscan alivianar el exceso de carga burocrática y restaurar el clima de orden, respeto y buena convivencia en todos los establecimientos de la región y el país.
[…]
La comuna de Paillaco destacó a Jorge Cárdenas Alarcón y Juana Belmar Lillo; de Panguipulli Juan Carlos Silva Ovalle y María Iveth Cofré Jerez. Y desde el sector costero de Corral fueron reconocidos Luis Lara Ulloa Y Luis Bahamondes Millán. A esto se suman los docentes de Valdivia César Carvajal Gutiérrez y Beatriz Pérez Despío; y de la comuna de Los Lagos, Mónica Caamaño Mora e Iris Henríquez Vejar.

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Sociedad/2018/10/17/561991/Docentes-de-la-region-de-Los-Rios-fueron-galardoneados-por-su-labor-profesional/ciudad/

 

Felicitamos a Mónica Caamaño y en especial a Iris Henríquez por representar nuestra comuna y felicitarlas por su trayectoria docente, compromiso y aporte al desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes de la comuna de Los Lagos