Escuela Nueva España

Acto Día Del Apoderado

Este jueves 7 de junio a las 14:30 horas, en el gimnasio de nuestras dependencias,  se desarrolló nuestro acto mensual,  el cual tuvo  como finalidad celebrar el día del apoderado.    En dicha ceremonia, se leyó el saludo de nuestra directora, Sr. Eugenia Riveros, quien por razones de salud no pudo estar presente;    se presentaron  diferentes números artísticos entre los cuales destacaron la presentación de la alumno de tercer año A,  Amanda Rojo, cantando “monedita de oro”, la presentación del taller de ballet con la obra “voces de otoño”,  la interpretación de “colgando en tus manos” por los funcionarios Cinthya Catalán y Juan Tuma  y el agradecimiento  de niños caracterizados con la vestimenta de diferentes profesiones, los cuales desde esa mirada, agradecieron el rol de apoderado. Otros puntos  importantes, fueron el reconocimiento  que hizo  nuestra comunidad educativa a la directiva del centro general de padres y apoderados de nuestra Escuela,  la entrega  de souvenir a las directivas de los subcentros, así como también las palabras entregadas por la Sra. Paola Huentrutripay, quien destacó el rol de padres y apoderados en la educación de sus hijos, sobre todo en ciclo básico de la enseñanza.

Reiterando la declaración de agradecimiento  hacia la labor de nuestros padres y apoderados, tomamos uno de los párrafos leídos por el locutor  del acto y  lo citamos a continuación….

             “Construir cimientos firmes, en la vida de un niño, cimientos que se basan en valores, respeto y amor, no es tarea fácil, no es una tarea que sea solo del hogar ni solo de la escuela, es una tarea conjunta;  educar es enseñar, es guiar, … es un proceso que requiere que toda la comunidad educativa trabaje por un mismo fin, dejando el egoísmo y centrándose en el trabajo colaborativo,  la escuela camina de la mano con la familia, debemos ser el apoyo el uno del otro y no olvidar que tenemos algo en común…..nuestros niños y niñas….”

A Continuación dejamos un registro fotográfico de la actividad antes descrita

 

Compartenos en tus redes sociales: