Escuela Nueva España

Visita centro de ski y montaña, Antillanca Parque Nacional Puyehue

DESTINO

Centro de Ski y montaña Antillanca, ubicado a 98 km de Osorno, ubicado en el Parque Nacional Puyehue, a las faldas del volcán Casablanca y cercano a las Termas de Puyehue y las Termas de Aguas Calientes.

 

PROPÓSITO

Conocer el entorno y formar de manera íntegra a los estudiantes para conocer en terreno las diferencias de las grandes macro formas del relieve en esta zona del país (Cordillera de la Costa, Depresión Intermedia y Cordillera de los Andes) y sus características en Puyehue y Antillanca para establecer las diferencias existentes entre ellas y el paisaje valdiviano.

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJES

 

Historia, Geografía 4°

 

OA 9 Reconocer y ubicar los principales recursos naturales de América, considerando su distribución geográfica y su uso, y reconociendo la importancia de cuidarlos en el marco de un desarrollo sostenible.

 

OA 8 Describir distintos paisajes del continente americano, considerando climas, ríos, población, idiomas, países y grandes ciudades, entre otros, y utilizando vocabulario geográfico adecuado.

 

OA 10 Comparar, mediante la observación en imágenes, mapas y otras fuentes, paisajes de su región con paisajes de América, distinguiendo distintas formas de adaptación y transformación de la población a su ambiente natural.

 

 

Compartenos en tus redes sociales: