Escuela Nueva España

Grupo folclórico «Hijos del San Pedro»

«Hijos del San Pedro» nace el  año 2015, bajo la necesidad y la inquietud de nuestra comunidad educativa por mostrar nuestras raíces mediante la arista musical de nuestro folclor.   Hoy en día, dicho grupo folclórico, está compuesto por  24 estudiantes, cuyas edades   fluctúan entre  los 7 y  16 años;  siendo 6 de ellos ex alumnos del establecimiento y que actualmente realizan sus estudios en el Liceo ABG.

La continuidad en el trabajo de esta agrupación a logrado permitirles la realización de un amplio  repertorio de presentaciones, logrando realizar cuadros folclóricos de Chiloè, zona central, Colombia, Polinesia y Mapuche.

Hijos del San Pedro, continuamente realiza presentaciones y participa en competencias de esta categoría, como por ejemplo

– Encuentro Nacional de Danzas realizado en la Costanera de Valdivia el 18 de febrero./ organizado por la academia de danza y artes Valdivia.

– Participación en dos oportunidades en la feria costumbrista Hua-Hum de Panguipulli. /organizado por la I. Municipalidad de Panguipulli

– Participaciòn en la Feria Costumbrista de Melefquen el 23 de febrero / organizado por la I. Municipalidad de Panguipulli.

– Participaciòn gala grupo folclórico Amulen, realizado durante el mes de enero./organiza grupo Amulen.

Mencionar además que la primera semana de mayo, viajarán para realizar una presentación en Perú.

 

Compartenos en tus redes sociales: