Escuela Nueva España

CELEBRACIÓN DIA DEL LIBRO 24 DE ABRIL

El 23 de abril se celebra el día mundial del libro. En este día se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Por lo mismo, la UNESCO estableció esta fecha como «El Día Internacional del Libro y del Derecho de autor».

Nuestra escuela conmemoró esta celebración con diferentes actividades programadas por el Departamento de Lenguaje en conjunto con la Biblioteca CRA, dichas actividades se realizaron tanto en sala de clases como en la Biblioteca – Cra, el lunes 24 de Abril, donde los alumnos de pre básica fueron invitados a la Biblioteca a escuchar cuentos a través del Kamishibai o Teatro de Papel, los alumnos de 1° año básico recibieron el regalo lector en sus salas de clase con cuentos en 3D, con la grata presencia de nuestra invitada la Sra. Verónica Ordoñez, Encargada de la Biblioteca Municipal, Mientras tanto de 2° a 8° Básico, cada uno en su sala, disfrutaron de lecturas y actividades relacionadas con Violeta Parra, en homenaje a la Conmemoración de sus 100 años, concluyendo con una exposición de sus trabajos en sus murales.
De esta forma los estudiantes participaron, compartieron y disfrutaron de un día muy significativo donde disfrutaron de la lectura y la magia de los libros.

“El libro, en cada una de sus formas, es un instrumento precioso que contribuye a la educación y a difundir la cultura y la información”.

 

Compartenos en tus redes sociales: