Escuela Nueva España

Escuela Nueva España apuesta por el desarrollo de las capacidades de sus estudiantes

La valoración y el desarrollo de capacidades de sus alumnos, son los principales sellos institucionales que impulsa la escuela Nueva España de Los Lagos, establecimiento que  data  desde 1974 y  que este martes rindió su cuenta pública anual.

En ella, la directora del recinto educativo, Eugenia Riveros enumeró las diversas actividades,  gestiones y labor curricular  desarrolladas por la unidad en el año 2016, destacando las metas alcanzadas en el período.

En este contexto,  dio énfasis a la valoración del desarrollo de capacidades de los alumnos que han permitido por ejemplo impulsar la Orquesta de Cámara, apoyar a través de Alta Uach a  los alumnos con talentos académicos y mejorar la cobertura curricular con diversos planes y programas.

Riveros señaló que lo más destacable en el período fue la retroalimentación del trabajo y la excelencia académica que ostenta el establecimiento.

Creo que lo más destacable de esta cuenta pública es la retroalimentación que hemos tenido de nuestro trabajo. La excelencia académica  es un reconocimiento público a  lo que hemos ido consolidando, por lo tanto es un paso importante”, resaltó.

 

En materia de desafíos la docente señaló que se debe trabajar para optimizar los talentos de los estudiantes y destacó el respaldo entregado por el alcalde en el sentido de impulsar la creación de un laboratorio de inglés para el recinto.

Hoy tuvimos la presencia del alcalde quien expresó voluntades sumamente necesarias para esta comunidad. Hacer un edificio inclusivo,  poder tener un laboratorio de idiomas fue una declaración importante, que yo  hago pública. Estamos felices de poder concretar en esta nueva administración lo que es un deseo de esta comunidad que es mejorar los aprendizajes a través de estrategias necesarias”, sostuvo.


Laboratorio de Inglés

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres anunció la puesta en marcha de un laboratorio de idiomas que permita a los estudiantes contar con igualdad de condiciones frente a sus pares de otros recintos.

He planteado mi compromiso de trabajar y el desafío que he puesto de aquí a dos años es que la escuela Nueva España tiene que tener un laboratorio de inglés para competir en igualdad de condiciones. No es posible que no tenga un laboratorio para que los alumnos se preparen”, sentenció.


En materia de resultados, la escuela Nueva España cuenta con excelencia académica, un porcentaje de asistencia de un 87 por ciento, el porcentaje de alumnos promovidos llega al 99, 6 por ciento y un promedio final por curso de 6,2.

En el período la matrícula fue de 596 alumnos  de pre kínder a octavo básico y una dotación de 87 funcionarios, entre docentes, equipo técnico, administrativos y asistentes de la educación.

 

 

Por José Aedo 

 

Compartenos en tus redes sociales: