Escuela Nueva España

Taller de Finalización del Programa Vida Sana

E Programa Vida Sana estuvo interviniendo en los estudiantes del prekinder desde el 03 de Noviembre hasta la fecha actual, con el Profesor de Educación Física Mauricio Riffo y hoy con la colaboración de la Nutricionista Sandra Gomez.
En el taller se realizó una presentación animada sobre los hábitos alimentarios y la importancia de realizar actividad física, junto a ello una actividad de pintar y reconocer entre comida saludable y no saludable. Para finalizar se realizaron juegos lúdicos en relación al mismo tema presentado.

 El Programa Vida Sana tiene como objetivo general;

  •  Controlar la mal nutrición por exceso, mejorar perfil metabólico  y la condición física en población con factores de riesgo de       desarrollar diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares.

 Como objetivos específicos;

  • Implementar estrategias de intervención en personas con condiciones de riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles en la comunidad urbana de la comuna de Los Lagos.
  • Mejorar la condición nutricional en términos de la categorización del IMC y Perímetro de Cintura
  • Mejorar la condición física, en términos de capacidad funcional y muscular
  • Reducir la condición de pre diabetes y pre hipertensión en grupos objetivos. (Ingresados por esta condición).

En relación a lo trabajado con los alumnos de Prekinder el objetivo primordial fue mejorar la condición física, en términos de capacidad motora. Las sesiones se realizaron los días jueves y viernes con una duración de una hora.

Compartenos en tus redes sociales: