Escuela Nueva España

Salida Pedagógica 3°B – Museo de Villarrica

FUNDAMENTACIÓN:

El medio natural constituye el mejor lugar para la práctica de actividades culturales (museo)  y allí los estudiantes  establecen lazos de compañerismo y aprenden a interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones y resolver dificultades por sí mismos en colaboración con un grupo de personas (docentes y padres).

Es por esto que proponemos una salida de carácter recreativo para despertar en los alumnos la creatividad, compañerismo, resolución de conflictos en un entorno fuera de la sala de clases. De esta manera motivar a los niños a escribir creativamente narraciones sobre experiencias personales siguiendo una secuencia lógica.

OBJETIVO SALIDA:

Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, etc.) que incluyan: una secuencia lógica de eventos; inicio, desarrollo y desenlace; conectores adecuados.
(OA13- Lenguaje y Comunicación).

Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones: presentarse a sí mismo y a otros, saludar, preguntar; expresar opiniones, sentimientos e ideas; situaciones que requieren el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.
(OA27– Lenguaje y Comunicación).

Compartenos en tus redes sociales: