Escuela Nueva España





Excelencia Académica para la Escuela Nueva España

En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento. Siendo en la comuna de Los Lagos, la  ESCUELA NUEVA ESPAÑA y las escuelas rurales USTARIZ y EL SALTO beneficiadas con este reconocimiento en un 100% de la subvención, también obtuvo esta distinción  el liceo Alberto Blest Gana, con un 60% de la subvención.
Para seleccionar los establecimientos educacionales, se evaluaron  siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.
Como escuela, queremos agradecer  a toda la comunidad educativa el trabajo comprometido y colaborativo que hemos intencionado estos años, en pro de los aprendizajes de nuestros niños y niñas, motivando el desarrollo de otras habilidades que refuerzan los aprendizajes curriculares.
A nuestros Padres y Apoderados, agradecemos  su confianza en este proyecto educativo, que pretende atender la diversidad y desarrollar los talentos y habilidades de los estudiantes.

La comunidad educativa de la escuela Nueva España, se siente  muy contenta  por este reconocimiento público, que ratifica la vocación de todos los que la conformamos.