Escuela Nueva España

Agrupación RECICLARTE realiza arborización

La Unidad de Medio Ambiente de la comuna en conjunto con la agrupación RECICLARTE de nuestra escuela, llevaron a cabo la actividad «CONOCIENDO NUESTROS ÁRBOLES NATIVOS» que consistió en una arborización de especies nativas en dependencias del establecimiento.

La actividad consiste en el reconocimiento de algunos árboles nativos que encontramos en la región de Los Ríos. Esto en el contexto de que actualmente nos encontramos rodeados de gran cantidad de especies de árboles exóticos debido a las plantaciones forestales que se encuentran en nuestra región y principalmente en nuestra comuna.
En cuanto a lo anterior programa la actividad con el propósito de que los estudiantes realicen una jornada de arborización en el patio de la escuela y además identifiquen cada árbol nativo con su nombre común y científico, ya que la importancia y la valoración de las especies nativas se inicia cuando los estudiantes reconocen las especies como propias de su entorno y contexto educativo.

A continuación la lista de especies nativas:

Nombre común Nombre científico Cantidad
Arrayan Luma apiculata 5
Canelo Drimys winteri 2
Laurel Laurus nobilis 3
Mañío Podocarpus nubigenus 2
Notro Embothrium coccineum 5
Tineo Weinmannia trichosperma 3

 

Valoramos la actividad realizada, que además de acercar a nuestros estudiantes a las especies arbóreas presentes en la región, busca aprovechar los espacios verdes en nuestra comuna y asi contribuir  en mejorar la calidad del aire y sensibilizar a la comunidad acerca del cuidado e importancia de los árboles como fuente de vida.

Facebook Unidad de Medio Ambiente

Compartenos en tus redes sociales: