Escuela Nueva España

Profesora Teresa Carrasco es destacada a nivel regional

Con un desayuno de camaradería, la Seremí de Educación Sra. Erna Guerra,  homenajeo a destacados docentes de la región en el marco del día del profesor. En la oportunidad se realizó un reconocimiento a 30 maestros y maestras de los niveles de educación y pre-básica, educación  básica, educación media técnico profesional y Científico Humanista, quienes fueron  seleccionados por sus propias comunidades locales para ser homenajeados regionalmente por su trayectoria, compromiso y aporte al desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes de Los Ríos.

En la oportunidad, la seremi de Educación Erna Guerra, señaló que nuestro país vive uno de los procesos de mayor transformación en el ámbito educacional y sin lugar a dudas, el rol del profesor es trascendente en esta nueva sociedad que queremos construir, más justa e inclusiva; añadiendo que la Reforma Educacional, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, viene a instalar la educación como un derecho social, para que las comunidades educativas y sus profesores retomen el protagonismo y vuelvan a ser actores de desarrollo en su territorio.

Durante la ocasión, la seremi de Educación se dirigió a los presentes expresando lo siguiente, “en nombre de la presidenta Michelle Bachelet y de la Sra. Ministra de Educación Adriana Delpiano, quiero agradecer el esfuerzo, amor y compromiso que entregan día a día a centenares de niñas, niños y jóvenes de la región de Los Ríos, muchas veces con dificultades propias de la profesión, pero sabemos que siempre con mucha vocación y alegría”, expresó la autoridad.

Es necesario mencionar que los docentes destacados recibieron de parte del Ministerio de Educación una pluma de obsequio, la cual tiene grabada una cita de Gabriela Mistral que señala, “El futuro de los niños siempre es hoy, mañana será tarde”, sumándose a esto un diploma de reconocimiento por su vocación en la tarea de formar con cariño, dedicación y con infinita paciencia.

En la actividad fueron reconocidos los docentes de La Unión Juana Futchslocher de la Escuela Rural Carimanca y Luis Delgado de la Escuela Diferencial Villa San José; de Río Bueno fue reconocido el profesor Rodolfo Soto de la Escuela Río Bueno y Celmira Iturra de la Escuela Rural Mantilhue Alto; en tanto que de San José de la Mariquina, Luis Parra y Myriam Jaramillo de la Escuela Valle de Mariquina; sumando a ellos Carmen Espinoza de Liceo Gabriela Mistral y Eliana Cofre de la Escuela Alabama de Máfil; Teresa Carrasco de Escuela Nueva España, y Rosa Santos de Escuela Francia de Los Lagos.

Benito Ríos del Liceo Antonio Varas y Juana Alvial de la Escuela Rural Calcurrupe de Lago Ranco; Gladys Muñoz de la Escuela Rural Nontuela y Patricia Mella de la Escuela Rural de Curirriñe de Futrono, en tanto que de Lancofue Juan Sandoval de Escuela Rural Rucaklen y Flor Laurie de la Escuela Rural Aylín.

En tanto que de Paillaco se destacó a José Meneses del Liceo Rodulfo Armando Phillipi y Pilar Cuevas de la Escuela Olegario Morales; de Panguipulli  Eduardo Amigo del Centro Educativo Fernando Santiván, y Lucy Cerda de la Escuela María Alvarado. Desde el sector costero fueron reconocidos los profesores Lita Vega de Escuela Rural La Aguada e Isabel Curimil de Escuela Rural San Carlos de Corral.

También de la capital de la región de Los Ríos fueron premiados el profesor Normalista Luis Pérez Muñoz, jubilado, sumando el docente, Javier Vega de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach,  Claudia Andrade de Escuela Rural Misión de Arique, Laura Torres del Instituto Cristiano Gracia y Paz, Cynthia Arriagada Colegio Gracia y Paz.

Compartenos en tus redes sociales: