Escuela Nueva España

«Murales en la Escuela»

Una de las acciones de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es la confección de murales en las paredes de nuestro establecimiento y reflejar a través del arte pictórico  algunos temas  de relevancia histórica universal y nacional, además de  temas pertinentes a nuestra comunidad educativa.

“MURALES EN LA ESCUELA”, pretende activar y desarrollar desde una experiencia artística, la comprensión y reflexión sobre los sucesos del pasado y conectarlos a  la realidad, además de despertar el juicio propio y reflexión sobre temas contingentes.

Los murales  brindarán  un poco de alegría a los pasillos y  evidenciarán  el espíritu de la escuela al hacer visibles nuestros valores fundamentales (Respeto, Responsabilidad y Verdad).

El equipo de  pintores fue liderado por Javier San Martín, reconocido artista comunal, nuestra docente Leslie Acuña Jer, Álvaro Olivo, Carlos Escubier, Claudio Voittman y Leonel Torres, quienes en un trabajo en conjunto con los docentes, idearon las temáticas de los murales que fueron: la música, el deporte, la inclusión, pueblos originarios y una línea de tiempo Universal con los hitos más emblemáticos.

Los pasillos de nuestra escuela se han transformado en unas verdaderas galerías de arte, que han sido recorridas por el personal, alumnos, ex-alumnos de la escuela, visitas y apoderados. Aprovechamos esta ocasión, para invitarles a disfrutar de una buena exhibición pictórica.

Compartenos en tus redes sociales: