Escuela Nueva España

Inauguración nueva Sala de Párvulo

Con la presencia de la señora Erna Guerra, Seremi de Educación de la Región de Los Ríos, don Simón Mansilla Alcalde de la Comuna, don Javier Santibañez, Administrador Municipal, don Erwin Carrasco Director del Departamento Municipal de Educación, señores concejales don Miguel Moya,  don Patricio Espinoza  y don Pedro Muñoz, Directores/as de escuela señora Nancy Rubilar, Directora de Escuela Nevada, don Rafael  Rojas, Director Escuela Antilhue, Ximena Olave, Directora Escuela Nueva Collilelfu, Francisco  Álvarez, Director del Liceo Alberto Blest Gana, apoderados, alumnos/as y personal del establecimiento, se inauguró la  nueva Sala de Párvulos de nuestra escuela.

En dicho evento, los pre-escolares que hoy gozan de nueva casa, nos deleitaron con una canción interpretada en Español, Inglés y Mapudungun , llamada  «Cabeza, hombro, pierna y pies» preparada por la profesora de inglés srta. María  Isabel Pino y la educadora del nivel srta. Alejandra Rodriguez, además de ello  los alumnos/as del Primer año Básico A, interpretaron melodías ejecutadas en metalófono, mostrando el trabajo realizado en  clases de música utilizando el MÉTODO DE MÚSICA EN COLORES, dirigidos la Educadora Edeltraud Álvarez.

Concluida la ceremonia las autoridades presentes, apoderados y alumnos/as del pre-escolar efectuaron el tradicional corte de cinta y festejaron la nueva incorporación de este nuevo inmueble.

Al concluir la jornada laboral, esta alegría se extendió a todo el personal del establecimiento, quienes se reunieron en la dependencia y compartieron tan histórico momento.

Esta nueva sala, permitirá   responder a la demanda de matrícula de estudiantes que requiere la escuela y el objetivo fundamental es implementar una infraestructura adecuada para la atención del Nivel Pre-Básico.

Compartenos en tus redes sociales: